Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog chiruca

BUSCADOR BLOG

Facebook Chiruca

 

Twitter Chiruca

Instagram Chiruca

Jueves, 28 Noviembre 2019 12:55

Senderismo: Parque Nacional Torres del Paine

El senderismo es una de las prácticas deportivas que más se llevan a cabo, ya que personas de cualquier edad y condición física, prácticamente, pueden realizarla. No es necesario estar muy en forma para hacer este tipo de actividad, todo depende de la ruta y la intensidad que se escoja. Asimismo, es una buena idea para conocer lugares nuevos y estar en contacto con la naturaleza. A continuación, vamos a hablar de la ruta W del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. 

Castilla-La Mancha es una comunidad repleta de pueblos con encanto y de bellos lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la naturaleza y este tipo de entornos. Podemos encontrar rutas y ubicaciones ideales para hacer excursiones o senderismo, pero también pequeños pueblos en los que perderse y que harán las delicias de cualquier visitante. A continuación, hablamos de Consuegra y Alcalá del Júcar, dos pequeñas joyas situadas en esta región.

Islandia es un pequeño país escandinavo que alberga algunos de los más interesantes viajes que un expedicionario amante de la aventura y la naturaleza puede realizar. En su superficie podremos hacer excursiones que nos permitirán disfrutar de las formaciones y los accidentes naturales más llamativos. 

Extremadura es una comunidad impresionante. Decenas de localidades están consideradas como las más bonitas de España. Aunque la lista es larga, ¿con qué dos pueblos nos quedamos para realizar una ruta que combine naturaleza, historia y rico patrimonio?

Alejarse de la rutina y el tráfico de Madrid. Es el plan de miles de personas cada fin de semana, que realizan una escapada a uno o varios pueblos del entorno de la capital española. Pero ¿qué pueblos son imprescindibles para escaparnos por la Comunidad? 

Martes, 03 Septiembre 2019 09:56

Cómo comenzar a practicar senderismo

Si es la primera vez que practicamos senderismo, debemos tener en cuenta muchos aspectos, como no padecer graves problemas de salud y sentirnos lo suficientemente fuertes como para caminar durante algunas horas. Porque no es lo mismo andar por el espacio urbano que adentrarnos en el entorno natural, rodeados de vegetación y paisajes increíbles.

Tener un fin de semana libre o aprovechar los días festivos de Semana Santa, puede dar lugar a realizar un plan perfecto, y que mejor que hacer una escapada a ciertos pueblos de la región de Castilla y León. Una comunidad llena de naturaleza, de monumentos del medievo, de cultura, de tradición, etc. 

Una excelente ruta de senderismo para realizar en verano debe incluir parajes donde puedas darte un baño. Y así es la que proponemos a continuación. Partiendo desde la Cabecera del Río Túria de la ciudad de Valencia y siguiendo su cauce en el parque fluvial hasta la localidad de Riba-roja, conectada con la capital de la Comunidad Valenciana por metro. El trayecto consta de unos escasos 18 km, que los visitantes recorren a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. 

Página 1 de 16

Contacto

©2019 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.