cabecera blog chiruca

Jueves, 04 Enero 2018 18:36

Descubre el senderismo en Navarra

Navarra es una comunidad donde se puede vivir la naturaleza de una forma mucho más intensa. Navarra cuenta con un gran patrimonio natural, donde se pueden tener acceso a los Pirineos, la Riberra Navarra, etc. Aquí podemos encontrar unos paisajes naturales, que todos los años atraen a miles de senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza en general. Por ello, Navarra es un lugar ideal para practicar el senderismo. Ubicada al norte de la península ibérica y limitada al norte por los Pirineos.

Los amantes del senderismo empiezan a considerar al País Vasco como una de las zonas naturales mejor diseñadas para practicar este bello deporte outdoor. En solitario, en familia o con especialistas en la materia, Euskadi nos da la oportunidad de descubrir sus paisajes a través de sus caminos infinitos e inmensas montañas. Rutas emblemáticas:

Si te apasiona el senderismo, espera a conocer las impresionantes rutas que hay en Cantabria. Entre las cumbres de la Cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico se encuentra esta región llena de paisajes espectaculares y con más de 600 km de senderos por descubrir. Aquí tienes dos ejemplos emblemáticos:

Asturias siempre ha sido considerada como uno de los paraísos verdes de nuestra tierra. Por eso mismo, los amantes del senderismo sienten verdadera atracción a la hora de hacer cualquiera de sus rutas de montaña y, así, poder descubrir entre su naturaleza ese paisaje digno de recordar. Gracias a su variada orografía, cientos de senderos outdoor se están convirtiendo en lugares de obligada visita, donde vivir una experiencia única.

Galicia es una comunidad que ofrece multitud de actividades para hacer senderismo, más allá del conocido Camino de Santiago.

Hay pocos sitios que nos den tantas satisfacciones al hacer senderismo y otras actividades outdoor como los Pirineos. La montaña siempre nos ha inspirado sensación de libertad, belleza y naturaleza salvaje. 

Jueves, 05 Octubre 2017 18:10

Pies, calcetines, tecnología y montaña

Como en otras ocasiones hemos comentado no sólo el calzado es importante para nuestros pies. Al igual que hay un tipo de bota, zapatilla o sandalia para cada pie y uso, también hay un calcetín para ello. Y es que el mundo del calcetin hace tiempo que superó la fase del algodón ;) y la tecnología ha llegado a ellos. Gestión del sudor, de la humedad, del calor, del frío, bacterias… no hay límite en el tipo de calcetines que podemos encontrar. No sólo de botas vive el montañero, el cuidado de los pies y el uso de adecuados calcetines en función de ruta, climatología y transpiración es fundamental.

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:27

Alimentación en la montaña

Una vez que descubrimos el senderismo, la naturaleza y la montaña es imposible detenerse, cada vez queremos más y más, engancha y no sólo disfrutamos de ella, también lo vivimos intensamente. Esto suele traducirse en rutas más largas, más complejas buscando retos y la belleza del campo. Tenemos nuestros planos, ropa y accesorios, estupendas botas de montaña y fantásticas aplicaciones en el móvil para estar preparados ante cualquier contingencia, pero… ¿has tenido en cuenta la alimentación antes, durante y después?

Página 1 de 10
©2018 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.