cabecera blog chiruca

BUSCADOR BLOG

Facebook Chiruca

 

Twitter Chiruca

Instagram Chiruca

Consejos (19)

Martes, 03 Septiembre 2019 09:56

Cómo comenzar a practicar senderismo

Si es la primera vez que practicamos senderismo, debemos tener en cuenta muchos aspectos, como no padecer graves problemas de salud y sentirnos lo suficientemente fuertes como para caminar durante algunas horas. Porque no es lo mismo andar por el espacio urbano que adentrarnos en el entorno natural, rodeados de vegetación y paisajes increíbles.

El senderismo es un actividad que cuenta con mucha aceptación y es muy popular. El contacto íntimo con la naturaleza y la sensación de libertad, así como los paisajes y la fauna que se pueden contemplar son algunos de sus alicientes.

Todos los amantes del senderismo aguardan con anhelo la llegada del buen tiempo. Y es que, con él, llega el momento perfecto para salir de excursión al campo y a la montaña. Sin embargo, el verano también esconde uno de los principales enemigos del senderista: el calor. Esto es lo que se debe hacer para combatirlo y cómo hay que actuar en caso de que alguien sufra un golpe de calor en mitad de la naturaleza.

Disfrutar de la naturaleza es una de las actividades más bellas y la montaña es el sitio idóneo para contemplarla. Es cierto que, antes o después, los excursionistas se pueden encontrar animales salvajes sueltos. Para saber qué hacer en esa situación lo mejor es seguir los siguientes consejos.

Todos sabemos la importancia que tiene el elegir unas buenas botas para cruzar todo tipo de terrenos y mantener tus pies en forma. Existe una inmensa variedad de calzado para ir a la montaña, hacer senderismo o trekking.

Jueves, 05 Octubre 2017 18:10

Pies, calcetines, tecnología y montaña

Como en otras ocasiones hemos comentado no sólo el calzado es importante para nuestros pies. Al igual que hay un tipo de bota, zapatilla o sandalia para cada pie y uso, también hay un calcetín para ello. Y es que el mundo del calcetin hace tiempo que superó la fase del algodón ;) y la tecnología ha llegado a ellos. Gestión del sudor, de la humedad, del calor, del frío, bacterias… no hay límite en el tipo de calcetines que podemos encontrar. No sólo de botas vive el montañero, el cuidado de los pies y el uso de adecuados calcetines en función de ruta, climatología y transpiración es fundamental.

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:27

Alimentación en la montaña

Una vez que descubrimos el senderismo, la naturaleza y la montaña es imposible detenerse, cada vez queremos más y más, engancha y no sólo disfrutamos de ella, también lo vivimos intensamente. Esto suele traducirse en rutas más largas, más complejas buscando retos y la belleza del campo. Tenemos nuestros planos, ropa y accesorios, estupendas botas de montaña y fantásticas aplicaciones en el móvil para estar preparados ante cualquier contingencia, pero… ¿has tenido en cuenta la alimentación antes, durante y después?

Martes, 08 Agosto 2017 16:51

Formas de orientarse en la montaña

Vivimos en la época de la tecnología, de los smartphones y de las aplicaciones móviles, éstas últimas tremendamente útiles para todo y en especial para la montaña, para seguir senderos, para la climatología, para reconocer fauna y flora… hay apps para casi todo.

Página 1 de 3

Contacto

©2019 Calzados Fal | CHIRUCA. Todos los derechos reservados